Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presente en el Festival de Sochi las luchas africanas

Sochi, Rusia 17 oct (RHC) La delegación africana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes convocó a reforzar la paz de los pueblos y la igualdad entre los hombres.

Entre bailes oriundos de ese continente, tradiciones y debates transcurrió la jornada, que sirvió además para rememorar tiempos de solidaridad entre los pueblos que marcaron cambios aún latentes.

El presidente del Movimiento Popular de la Liberación de Angola, Sergio Luther Rescoba, se refirió en ese sentido a la Revolución Socialista de Octubre, y la calificó de inspiradora para los movimientos liberadores de África.

Asimismo, recordó la solidaridad mostrada por el líder cubano, Fidel Castro, con los movimientos independentistas para ayudarlos a tener la capacidad de vencer.

Los jóvenes sabemos que Fidel Castro fue un líder visionario que nos apoyó incondicionalmente, destacó.

Sobre las expectativas en la cita juvenil sostuvo que su delegación vino a Sochi a promover la autodeterminación de los pueblos y a denunciar la injerencia.

El arte en sus diversas manifestaciones palpita fuerte en el Festival de la Juventud y los Estudiantes, y como lenguaje universal y fiel mediador entre diferencias logra traducir en sensibilidad cualquier concepto.

Exposiciones fotográficas, foros de cine y teatro, festivales de Jazz y música contemporánea e incluso clases de baile atraen a diario a miles de jóvenes que inquietos y curiosos desandan cada rincón de estas instalaciones.

De una manera instructiva y divertida el arte deviene un excelente medio para la interacción y entendimiento entre jóvenes del mundo.

El séptimo arte llega a la cita juvenil más grande del orbe a través del Foro Internacional de Cine para Jóvenes, que propone el programa cultural del Festival Mundial.

Cintas de jóvenes directores de varios países que participan en el evento son analizadas en ese espacio y proyectadas en tres cines de esta sureña ciudad hasta el 20 de octubre.

Las propuestas culturales llegan a este eventol en formas diversas y mantienen bien arriba los ánimos y expectativas de los delegados de todas partes del mundo, quienes encuentran en esas opciones una oportunidad de acercamiento entre culturas y naciones.

Inaugurado oficialmente el domingo, el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes incluye talleres, conferencias, exposiciones y actividades artísticas en esta ciudad.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Manejo de desechos sanitarios y su impacto ambiental en el contexto de la Covid-19
  • Ventana Economica 04-06-20
  • Gerardo Hernández Nordelo "Estoy disfrutando un cumpleaños junto a mi familia"
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
Contador de Visitas

8087992

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6525
  • Hoy: 2864
  • En Línea: 179
  • Total: 8087992