Colombia: FARC condena asesinato de exguerrilleros

Editado por Martha Ríos
2017-10-19 16:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Timochenko encabeza la dirección del nuevo partido, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Foto: PL

La Habana, 19 oct (RHC) Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó este 19 de octubre,  en su cuenta en la red social Twitter, desde Bogotá, el asesinato de seis miembros de esa agrupación en una zona del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia.

En un comunicado trascendido anoche a la opinión pública, la exguerrilla dio a conocer el crimen ocurrido el pasado 15 de octubre en Isupí, localidad de San José de Tapaje, del Charco, Nariño, y negó que hubiera sido cometido por presuntas disidencias de la FARC.

Londoño señaló que la masacre estuvo a cargo de una banda criminal que opera en la zona y que anteriormente también realizó acciones hostiles contra las comunidades "de las cuales hacemos parte las personas que, avanzando en el proceso de paz, honramos con los hechos la palabra empeñada".

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que el mensaje, emitido desde un espacio territorial, antes zona veredal, reveló los nombres de los excombatientes asesinados, y exigió mayor presencia del Estado para encauzar la implementación oportuna de los acuerdos de paz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up