Realizan ministros del interior del G-7 reunión en Italia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-19 20:59:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 19 oct (RHC) Los ministros de Interior del G7 iniciaron una reunión de dos días en la isla de Ischia como parte de los encuentros sectoriales realizados durante este año bajo la presidencia de turno de Italia.

En el encuentro conducido por el titular italiano, Marco Minniti, los participantes dialogarán sobre la prevención del empleo de internet con fines terroristas y la colaboración en la lucha contra los denominados extremistas.

La cita contará con la presencia del vicepresidente de Asuntos Europeos de Microsoft, John Frank, el jefe de Políticas contra el Terrorismo de Facebook Brian Fishman, y el jefe de Políticas Públicas de Twitter.
Mientras la reunión de ministros de Salud del G7, que se realizará el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Milán, centrará su atención en el impacto de factores climáticos y ambientales.

Salud y cambios climáticos será el tema del primer día del evento, el cual abordará en la jornada de clausura otros relacionados con la salud de mujeres y adolescentes y resistencia antimicrobiana.

El encuentro conducido por la ministra Beatrice Lorenzin, con la participación de sus homólogos de Alemania, Francia, Reino Unidos, Japón, Canadá y Estados Unidos se realizará dentro del marco de la presidencia italiana de turno del grupo durante el presente año.

A propósito del evento se desarrollarán la víspera de su inauguración dos foros paralelos, uno de la Fundación Gates sobre nutrición global y otro de la Fundación Instituto Nacional de Tumores y el Instituto Neurológico Carlo Besta organizarán la conferencia La innovación y la investigación para un envejecimiento saludable.

Nuevas tecnologías para el cuidado de la salud será tema de otra actividad colateral, el día de la clausura, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología realizado a instancia de la asociación de empresas farmacéuticas, Farmindustria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up