Preparan encuentro entre la OTAN y Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-20 20:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 20 oct (RHC) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que sostendrá una nueva reunión entre los embajadores de los Estados miembros con el representante de Rusia.

Según confirmó este viernes la oficina del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el encuentro en la sede del bloque en esta capital, está programado para el 26 de octubre.

Ambas partes debatirán sobre los acontecimientos en Afganistán, la situación en Ucrania y la reducción de los riesgos de enfrentamientos y accidentes durante los ejercicios militares o la vigilancia de las fronteras, aseveró la fuente.

Las conversaciones llegan en medio de tensiones elevadas, pues en los últimos tiempos las agendas del Consejo OTAN-Rusia son notoriamente difíciles de establecer.

El lunes último, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó a la OTAN, así como a la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, a una cooperación honesta.

Asimismo, el ministro de Exteriores indicó que era necesario “superar la confrontación y trabajar en conjunto para la prosperidad de toda la humanidad”.

La última reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebró el 13 de julio y fue el segundo encuentro en cuatro meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up