Presidente boliviano pide esclarecer muerte de Pablo Neruda

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-21 10:04:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 21 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por el esclarecimiento de la muerte del dirigente comunista y poeta chileno, Pablo Neruda, luego que expertos forenses descartaran su deceso a causa del cáncer de próstata.

Un análisis científico reveló el viernes que Neruda no falleció por una caquexia cancerosa (falta de apetito, debilidad y pérdida de peso) y que su certificado de defunción fue falsificado.

“Expertos forenses determinaron que Pablo Neruda no murió por enfermedad. La verdad debe conocerse”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Neruda falleció en una clínica de Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1973, pocos días después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende.

Tras descartarse la caquexia cancerosa como causa de la muerte, crecen las sospechas de que, mediante una inyección letal, fueran inoculadas en el cuerpo del poeta bacterias venenosas.

En su cuenta @evoespueblo, el jefe de Estado boliviano recordó que un día como hoy, pero de 1971, recibía el premio Nobel de Literatura el hermano poeta y revolucionario Pablo Neruda, amigo de Allende, de Fidel y del Che.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up