Primer ministro canadiense recuerda atentando terrorista en Ottawa

Editado por Maria Calvo
2017-10-22 12:01:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recordó hoy los ataques terroristas ocurridos hace tres años por esta fecha en el Memorial de la Guerra Nacional y en la sede del Parlamento, informa Prensa Latina.

Debido a esas acciones perdió la vida el guardia de ceremonias Nathan Cirillo y varias personas resultaron heridas, rememoró el mandatario.

'En este aniversario solemne, me uno a los canadienses en todo el país para recordar y rendir homenaje al cabo Cirillo y al suboficial Patrice Vincent, quien fue asesinado dos días antes ese mismo año en un ataque terrorista en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec.'

Los atentados de aquella fecha tenían la intención de infundir miedo y dividir a los canadienses, pero sirvieron para unirnos y salir más fortalecidos, consideró Trudeau.

Mostramos al mundo que nuestros valores más preciados -como la libertad, la democracia, la diversidad y la inclusión- siempre triunfarán sobre el miedo y el odio, destacó.

El primer ministro reiteró sus condolencias a las víctimas de esas acciones terroristas y el agradecimiento a quienes se movilizaron enseguida para controlar la situación, salvar y defender a las personas.

El 22 de octubre de 2014, Michael Zehaf-Bibeau mató al guardia ceremonial Cirillo y después, irrumpió en The Hill -sede del parlamento-, donde provocó un tiroteo en el cual fue abatido por el personal de seguridad.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up