Asegura Lula que si gana elecciones revocará medidas neoliberales de Temer

Editado por Julio Pérez
2017-10-23 05:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 23 oct (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que de ser electo presidente en el 2018 realizaría un referendo para revocar las medidas aprobadas por el gobernante interino, Michel Temer.

Durante una entrevista, Lula señaló que Brasil debe volver a ser gobernado “pensando en las mayorías y no en unos pocos”, tras acusar a Temer de privatizar al país sudamericano, refiere Telesur. 

Asimismo, alegó que a pesar de que muchas personas saben gobernar “ninguno sabe cuidar al pueblo más necesitado como yo lo hago, sé bien lo que necesitan”, al tiempo que apuntó que “si creían que una condena me iba a sacar la idea de ser candidato, lograron el efecto contrario”.

El exprimer mandatario fue cuestionado por la condena de nueve años y seis meses de prisión por supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva vinculados a la estatal Petrobras, lo que a su juicio es “una farsa”, debido que no han encontrado una sola prueba para acusarlo. 

Denunció que la sentencia del juez Sergio Moro es “eminentemente política” y que hoy en día la prensa tiene más poder que el Ministerio Público en Brasil, al señalar que los medios están en su contra y publican noticias falsas. 

Pese a la nueva condena de prisión en suspenso, el expresidente apeló la causa, y por eso puede presentarse a las elecciones presidenciales de 2018. 

Lula da Silva realizará una segunda gira por el país.  En su primer recorrido recibió masivas muestras de apoyo de sus simpatizantes. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up