Piden a EE.UU. condone deuda pública de Puerto Rico

Editado por Martha Ríos
2017-10-23 16:24:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. Foto: Internet

La Habana, 23 oct (RHC) Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, dijo este 23 de octubre en la capital de Puerto Rico, que su país requiere la condonación de su deuda pública, una moratoria en las leyes de cabotaje y un rescate económico de Washington.

Explicó la dirigente soberanista que esas peticiones figuran en la agenda que el Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición, discutirá el próximo viernes con el senador estadounidense Bernie Sanders, demócrata por Vermont, quien estará unas seis horas en tierras borinqueñas para palpar la realidad dejada hace un mes por el huracán María.

"Sanders también tiene proyectado reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), quien sostuvo dos encuentros con el presidente estadounidense Donald Trump, sin que éste haya mostrado gran interés en asistir a Puerto Rico", reveló Cruz Soto.

La alcaldesa manifestó que para salir adelante en medio de la crisis humanitaria ocasionada por el meteoro, luego de su colapso fiscal y su estancamiento económico, el país requiere que el Congreso federal apruebe un medida que inyecte dinero para su reconstrucción.

Igualmente considera que la condonación de la deuda pública de 73 mil millones de dólares es la única salida que le queda a Puerto Rico para comenzar a levantarse de su ruina.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que la isla caribeña, de 3,5 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace 119 años, ha sufrido un retroceso que los especialistas consideran la ha devuelto a mediados del siglo pasado, lo que se agrava con la falta de ingresos al fisco y una deuda pública de 73 mil millones de dólares.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up