Presidente boliviano insta a la ONU a garantizar la paz en el mundo

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-24 11:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 24 oct (RHC) Evo Morales, presidente boliviano, llamó a las Naciones Unidas a retomar su misión de garantizar la paz mundial, pues con ese objetivo fue fundada el 24 de octubre de 1945.

No habrá paz sin justicia social, sin dignidad y soberanía para los pueblos, aseguró Morales al participar en la firma del Convenio Marco de Complementariedad de Naciones Unidas para el Vivir Bien 2018-2022, en la sede de la cancillería en La Paz.

El mandatario recordó que a 72 años de la fundación del organismo multilateral continúan las bases militares en varias regiones del orbe y aumentan las amenazas de guerras nucleares.

En su discurso, Morales reconoció el esfuerzo de los distintos secretarios generales de la ONU para hacer cumplir el propósito de la organización, sin embargo, rechazó el capricho y la soberbia de algunos Estados que no reconocen el derecho de los pueblos a su determinación y soberanía.

"Queremos un mundo sin muros. Reafirmamos nuestra demanda por una ciudadanía universal libre de racismo y discriminación", enfatizó el gobernante ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

El acuerdo suscrito incluye importantes áreas como el desarrollo social inclusivo hacia un ser humano integral, el progreso de una economía plural e interculturalidad y descolonización, explicó el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez.

Según Ramírez, estos indicadores responden a las prioridades planteadas por Bolivia en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 y 2020, y en los pilares de la Agenda Patriótica 2025, centrada en el desarrollo del país sudamericano.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up