Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibirá el Papa Francisco a la familia del activista argentino Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Buenos Aires, 24 oct (RHC) Medios de prensa internacionales confirmaron que el papa Francisco recibirá en diciembre a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, encontrado sin vida en la provincia de Chubut tras 78 días de búsqueda.

La cita fue confirmada mediante una carta que el Sumo Pontífice envió a los familiares del joven tras recibir otra de la madre, Stella Maris Peloso, cuando Maldonado estaba desaparcido.

La noticia del encuentro fue dada a conocer por el Vaticano cuando se aguardan los resultados de la autopsia, que revelará cómo y por qué murió Santiago.

Especialistas de varias ramas trabajan para conocer los detalles de lo sucedido con Maldonado, caso que ha conmovido dentro y fuera del territorio argentino tras conocerse que desapareció durante una represión de fuerzas de la gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof.

Finalizada las elecciones legislativas del domingo, signadas por este caso que mantuvo en vilo a la sociedad durante 78 días, la sociedad hoy pregunta que pasó con el joven el 1 de agosto último en Cushamen, en Chubut.

Los primeros datos arrojados por la autopsia del joven argentino Santiago Maldonado señalan que al cadáver encontrado en el río Chubut no presentó lesiones pero entre las muchas especulaciones nada oficial ha trascendido.

La víspera el grupo de peritos, más de 50 que trabajaron en la autopsia, donde se recogieron 700 fotos y más de 20 horas de video, firmó un documento con cada detalle sobre el procedimiento realizado y cada muestra recolectada.

La familia ha estado en silencio desde el sábado último. Los padres, Stella y Enrique, no han hablado, y su hermano mayor, Sergio, espera aún por la entrega del cuerpo.

En medio de las hipótesis y especulaciones que no cesan, ayer comenzó a circular por las redes sociales un video inédito, el primero, donde se observa al joven Santiago, de 28 años mientras tatuaba a un vecino de la localidad de Punta Rubia, en Uruguay, el oficio al cual se dedicaba.

Por primera vez se le ve y escucha, algo que impactó en varios cibernautas que han hecho suyo el dolor de la familia del joven, y lo sienten ya como un hijo, como un hermano, porque 'Santiago somos todos', como escribieron en una frase que también se hizo viral en las redes.

A la espera de que los datos recolectados en la autopsia, que son estudiados ahora y se espera el resultado final en más de dos semanas, el tema Maldonado sigue presente y muchos están a la expectativa.

En los próximos días se avecina una nueva movilización a la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, convocada por al menos 13 organizaciones de derechos humanos, 'para reclamar justicia, para denunciar la responsabilidad del gobierno y exigir castigo a todos los culpables', apuntaron en un comunicado.

El caso de Maldonado conmovió a la sociedad tras conocerse que había desaparecido durante la represión de fuerzas de gendarmería en la localidad chubutense de Cushamen contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 19-04-19
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
Contador de Visitas

5852835

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 2541
  • En Línea: 167
  • Total: 5852835