Canciller peruano reitera posición de su país contra bloqueo a Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-26 21:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 26 oct (RHC) Ricardo Luna Mendoza, ministro de Relaciones Exteriores de Perú recibió en la sede de la cancillería al embajador de Cuba Sergio González González.

En el contexto de la reunión, el canciller Luna expresó que su país mantendrá firme apoyo al proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba” que se discutirá el próximo primero de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta posición se corresponde con la trayectoria de votación que ha tenido el Perú sobre el tema, apegada al respeto a las normas del derecho internacional y a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como a numerosos pronunciamientos y acuerdos de los organismos regionales, ante todo la CELAC.

El embajador cubano agradeció el apoyo peruano en la ONU, así como el gesto de la Presidencia del Consejo de Ministros de enviar un cargamento de 14 toneladas con materiales de construcción a la Isla para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas tras el paso del huracán Irma.

La carga llegó a la isla el pasado fin de semana en un avión de la Fuerza Aérea Peruana. Los interlocutores saludaron la buena marcha de las relaciones entre ambos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up