Viajará ministro francés a Nueva York para Consejo de Seguridad

Editado por Maria Calvo
2017-10-27 12:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 oct (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, viajará los días 30 y 31 de octubre, a Nueva York para encabezar varias reuniones en el marco de la presidencia gala de Consejo de Seguridad de Naciones Unida, anunció un comunicado divulgado hoy por la cartera.

En la agenda sobresale una reunión ministerial con la participación de países del Sahel (Burkina Faso, Mali, Mauritania, Níger y Tchad), en la cual abordarán la situación en esa área.

Le Drian también presidirá un encuentro consagrado al tema de la protección de los niños en conflictos armados, en presencia de la representante especial del secretario general de la ONU para esta cuestión, Leila Zerrougui.

El ministro encabezará además una cita sobre la protección del personal humanitario y médico en contextos de guerra.

De acuerdo con el comunicado, 'durante la presidencia francesa en octubre de 2017, el Consejo de Seguridad ha seguido las principales crisis internacional, con un acento especial en la contribución de las mujeres a la solución de conflictos y la salida sostenible de las crisis'.

Durante la estancia en Nueva York, el titular también expondrá ante la prensa las prioridades actuales de la política exterior de Francia.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up