Irán denuncia planes de EE.UU. e Israel contra milicias iraquíes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-27 15:19:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Teherán, 27 oct (RHC) El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, denunció que Estados Unidos e Israel persiguen rebajar la influencia de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, cuyas operaciones resultan clave en la lucha antiterrorista.

Durante una reunión la víspera con el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, el jefe de los diputados iraníes condenó los planes de Washington y Tel Aviv de impedir la presencia y la acción de las también conocidas milicias de Al-Hashd Al Shabi.

De esa manera, agregó Lariyani, quieren minar la fuerza de los musulmanes.

A juicio del presidente del parlamento, la resistencia del pueblo enseñó al mundo que Iraq es lo suficientemente poderoso como para que nadie se atreva a invadirlo.

El legislador persa elogió también los recientes logros de Bagdad en su batalla contra el autodenominado Estado Islámico, con apoyo de las fuerzas populares, y en la adopción de medidas para evitar la desintegración del país.

En Riad, Arabia Saudita, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, reclamó el fin en Iraq de las operaciones de Al-Hashad Al-Shabi, las que calificó de fuerzas iraníes.

Poco después durante la visita de Tillerson a Bagdad, el primer ministro aseguró que solo iraquíes integran las Unidades de Movilización Popular.

Al término de su encuentro con el presidente del legislativo iraní, Al-Abadi precisó que la unidad resultó factor principal en las recientes victorias y añadió que no debilitaron esa unión ni la crisis del norte del país ni las intenciones separatistas de la región autónoma del Kurdistán. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up