Rinden homenaje al Che Guevara en alcaldía de Atenas

Editado por María Candela
2017-10-29 18:15:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 29 oct (RHC-PL) La alcaldía Nea Filadelfia de Atenas, rindió un emotivo homenaje a Ernesto Che Guevara con un conversatorio, en ocasión del 50 aniversario de su caída en Bolivia.

Sobre la vida del Ernesto Guevara niño, adolescente y joven disertó su amigo desde los cuatro años de edad, Carlos 'Calica' Ferrer, invitado especial a este y otros actos con ese motivo que se están realizando en Grecia.

Calica, quien fue además el compañero del segundo viaje por América Latina, en 1953, de quien pasaría a la historia como el Guerrillero Heroico, narró anécdotas y especificidades de aquel recorrido, hasta que se separaron en Ecuador, para no encontrarse más, cuyo relato íntimo plasmó en su libro De Ernesto al Che.

Se presentó el documental Te encontré, Che, del conocido periodista griego Carlos 'Calica' Ferrer, organizador de la velada junto con la investigadora argentina Marta Dios Sanz.

También fueron oradores en este homenaje, el alcalde de Nea Filadelfia, Aris Vassilopoulos; la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, y la representante de la misión diplomática de Venezuela, Fiona Sampson Figarella.

El numeroso público asistente acompañó con palmas las interpretaciones del grupo musical latinoamericano Los del Sur, con temas dedicados al Che y otras canciones patrióticas del subcontinente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up