Jueza argentina archiva investigación a Macri por enriquecimiento ilícito

Editado por Julio Pérez
2017-10-30 05:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mauricio Macri

Buenos Aires, 30 oct (RHC) La jueza argentina Elizabeth Paisan sobreseyó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, investigado desde hace cinco años por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y falsificación de su declaración jurada.

Paisan también canceló la investigación hecha al empresario Nicolas Caputo, amigo de Macri. El gobernante fue denunciado por irregularidades e inconsistencias en sus distintas declaraciones juradas durante su gestión como jefe de Gobierno de Buenos Aires, refiere Telesur.

La jueza utilizó el dictamen de la Fiscalía que determinó que no existió por Macri la intención de omitir maliciosamente sus bienes, expuso además que "la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado". La magistrada concluyó que "las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores". 

A su vez, la Cámara Federal de San Martín revocó la medida cautelar de la jueza Sandra Arroyo que dispuso un embargo de ocho millones de pesos sobre Jorge Macri, primo del mandatario Jorge Macri, alcalde de Vicente López, acusado por lavado de dinero mediante la compra de un departamente en Miami por unos 400 mil dólares, medida que alcanzaba también a su esposa Florencia de Nardi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up