Inauguran moderno hospital en la capital de Bolivia

Editado por Maria Calvo
2017-10-30 13:05:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 30 oct (RHC) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, inauguró este lunes en el departamento de La Paz un moderno hospital materno infantil como parte del programa gubernamental para fortalecer la atención médica.

Durante la ceremonia, García Linera explicó que los recursos para la edificación del centro de atención -con un costo de más 430 000 dólares- son resultado del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

También, el vicetitular recordó que esa iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Evo Morales incluye la edificación de mercados y la ampliación de aulas para contribuir al desarrollo de la enseñanza no solo en La Paz, sino en todo el país.

El gobierno boliviano invertirá unos dos mil millones de dólares en los próximos años para construir hospitales y garantizar una atención de primera a todos sus ciudadanos sin distinción alguna, refieren fuentes oficiales.

La formación de recursos humanos también sobresale entre las prioridades del ejecutivo nacional a fin de ofrecer servicios de calidad al pueblo boliviano.

Semanas atrás, García Linera aseguró que el Gobierno liderado por el presidente Morales labora sin descanso para llevar los servicios de salud de manera gratuita a todos los pobladores de Bolivia.

Esa es nuestra meta y estamos trabajando de conjunto para hacerla realidad. Desde el resfrío hasta el tratamiento de cáncer o del corazón tienen que ser gratis, es una deuda que tenemos en el tema salud, agregó.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up