Diputados franceses analizarán en noviembre reforma laboral de Macron

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-31 09:23:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

París, 31 oct (RHC) La Asamblea Nacional de Francia analizará entre el 21 y 24 de noviembre la reforma laboral impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, una iniciativa rechazada por sindicatos y varias organizaciones políticas y sociales.

Medios de prensa local precisaron que el secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner, realizó este martes el anuncio ante el presidente de la Asamblea, François de Rugy, los jefes de comisiones, y los líderes de los diferentes grupos políticos.

El nuevo Código de Trabajo será sometido al análisis en el Senado, en fecha todavía no divulgada, en tanto los sindicatos y otras organizaciones convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 16 de noviembre, con el fin de mostrar el rechazo a la normativa.

A finales de septiembre, el primer mandatario firmó los cinco decretos de la reforma laboral con vistas a una aplicación rápida de las disposiciones, pero la iniciativa necesita ser revisada por el Parlamento para tener carácter de ley.

Por su parte, los sindicatos, grupos estudiantiles y jubilados denuncian que la reforma implica un golpe de estado social, un avance de políticas neoliberales con la flexibilización del mercado de trabajo, y una regresión en materia de derechos inédita en esta nación europea.

Sin embargo, las autoridades descartan dar un paso atrás, y afirman que la enmienda es clave para impulsar la economía y combatir el desempleo.

En cuanto al análisis parlamentario, se espera que la aprobación por parte de los disputados continúe sin contratiempos, pues el movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM) tiene una amplia mayoría en la cámara baja.

De acuerdo a los analistas, en el caso del Senado, el proceso podría ser más complicado pues la cámara alta está ampliamente dominada por la derecha, mientras LREM tiene una representación limitada. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up