Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exige Rusia fuerte condena al terrorismo en proyecto sobre Siria

Moscú, 14 feb (RHC) Rusia exigió una fuerte condena y claras formulaciones contra el terrorismo y sus secuelas en el conflicto sirio, en relación con un proyecto del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de la situación humanitaria en ese país árabe.

En declaraciones reproducidas por el canal federal Rossia 24, el representante permanente ante el órgano mundial, Vitali Churkin, ratificó la posición de Moscú que insta a la ONU a adoptar una resolución de consenso y ponderada sobre la necesaria lucha contra el terrorismo.

Desde Ginebra, donde participa el país euroasiático en las consultas tripartitas acerca del proceso de paz en Siria, alertó el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov sobre el carácter contraproducente de ese proyecto de resolución apoyado por Estados Unidos, y que tiene como base un posible uso de la fuerza contra la nación árabe.

Recientemente el portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia Alexander Lukashevich también criticó que se culpe únicamente al gobierno de Damasco por la catastrófica situación humanitaria, y no a los grupos armados opositores, responsables de un sinnúmero de violaciones del derecho internacional y la muerte de miles de civiles.

Destacamentos del Ejercito Árabe Sirio eliminaron hoy diversas agrupaciones de irregulares armados en varias provincias del país.

De acuerdo con reportes militares, varias agrupaciones de extremistas islámicos intentaron atacar y tomar el Hotel Carlton, de la norteña ciudad de Alepo, siendo rechazadas por efectivos de las Fuerzas Armadas.

En los combates, según la fuente, se les causaron a los armados numerosas bajas, y se les destruyeron diversas armas y equipos bélicos.

También en esa urbe, escuadras gubernamentales le infligieron considerables pérdidas a integrantes de la llamada posición armada en la Ciudad Vieja de Alepo, así como en los vecindarios de al-Marye, Bani Zeid, Karm al-Maiser, Hanano, Bustan al-Qaser y al-Sheikh Lutfi.

Asimismo, los militares batieron a concentraciones de extremistas islámicos en varias zonas del campo de Alepo, y en los alrededores de la Prisión Central provincial.

Mientras, otras unidades frustraron un intento de los armados de hacer estallar una excavadora bomba sobre uno de los puntos de control militar establecidos en la carretera Kueres-Alepo.

En el extremo sur de Siria, en la provincia de Deraa, efectivos del Ejército impidieron la infiltración de irregulares provenientes de Jordania, los cual se dirigían hacia el pueblo de al-Mataiye.

Como parte de otras operaciones antiterroristas, las tropas gubernamentales destruyeron varios vehículos artillados en la calle de Jordania, en Deraa al-Balad, y en otros poblados de la provincia.

Junto a esas acciones, unidades del Ejército causaron hoy 24 bajas entre grupos de extremistas islámicos en la aldea al-Zara, del campo de Tal Kalaj, en la central provincia del Homs.

Entre los abatidos se contaron varios mercenarios libaneses, incluido uno de los jefes de esos grupos, según fuentes castrenses.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • CEN: se han cumplimentado todos los pasos previstos por la ley electoral previos al referendo constitucional
  • Confieren a Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales
  • Fidel y la economía mundial
  • Rosa Meneses Albizu-Campos: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas
  • Presentan título sobre cambios y continuidades en relaciones Cuba-Estados Unidos luego del restablecimiento de vínculos diplomáticos
  • Más sobre los creadores de Guaidó
Contador de Visitas

5648309

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2933
  • Hoy: 1229
  • En Línea: 112
  • Total: 5648309