Trump quiere que se le aplique la pena de muerte a autor de atentado en Nueva York

Editado por Julio Pérez
2017-11-02 04:51:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 2 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pidió condena de muerte para Sayfullo Saipov, presunto autor del atentado que el pasado martes dejó ocho muertos en un atropello múltiple en Nueva York.

Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York, refiere Telesur.

Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), y no mostró ningún remordimiento por el ataque que supuestamente realizó.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera de ISIS (sigla en inglés de la organización) en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", resaltó Trump en un mensaje en Twitter.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la condena a muerte en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máximo castigo, Saipov sí podría recibirla en un juicio federal por terrorismo.

En ese sentido, el fiscal Joon Kim no descartó que el mayor sospechoso de perpetrar el ataque de Nueva York reciba la pena capital.

Por el cargo de apoyo material a una organización terrorista, "cadena perpetua es (la pena) máxima", y por el cargo federal de destrucción de un vehículo con menosprecio de la vida humana, Saipov puede "ser elegible para la pena de muerte", explicó Kim en rueda de prensa.

Horas antes de publicar su tuit, Trump llamó nuevamente al Congreso para cancelar el actual programa migratorio que rige en EE.UU., el cual consideró un “hazmerreír”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up