Trump realizará visita oficial a China la semana próxima

Editado por Julio Pérez
2017-11-02 05:26:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El gobernante Donald Trump

Beijing, 2 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera visita oficial a China del 8 al 10 de este mes, por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping, confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado del vocero de la Cancillería, Lu Kang, precisó que ambos gobernantes intercambiarán 'con profundidad' puntos de vista sobre los nexos bilaterales, así como de temas de interés global y regional, destaca Prensa Latina.

Añadió que el gobierno chino está listo para trabajar con Estados Unidos para alcanzar importantes resultados en la visita de Trump y en su reunión con Xi, y así dar mayor ímpetu al desarrollo de los lazos mutuos.

El gobernante estadounidense estará aquí como parte de una gira asiática que lo llevará también a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

La agenda de trabajo prevista incluye su recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing el día 9, un foro de negocios y luego una rueda de prensa conjunta con Xi Jinping.

Además, las autoridades chinas lo recibirán el 8 y después lo despedirán el 10 en el aeropuerto internacional de esta capital.

Desde finales de septiembre pasado se han desarrollado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e incluso el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, estuvo en la capital china con la encomienda de preparar la visita de Trump.

El último encuentro se celebró ayer aquí y las partes acordaron colaborar en la lucha contra el narcotráfico, el control de los opioides sintéticos, la tecnología de prueba de drogas y en los esfuerzos para incluir a la ketamina en una lista de sustancias ilícitas.

En todos esos contactos, China insistió en trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones y diferencias mediante el diálogo y la consulta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up