Opositores venezolanos tratan de renovar coalición

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-02 11:26:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 2 nov (RHC) Figuras de la oposición venezolana tratan de renovar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la derrota en las recientes elecciones regionales.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, comentó que un equipo de académicos, políticos y empresarios de oposición se reunieron el pasado fin de semana para conformar un grupo de mediadores que intentarán solventar la crisis interna de esa coalición.

El grupo tratará de restablecer la armonía y el diálogo entre los 33 partidos que conforman la coalición opositora, especialmente ante los enfrentamientos políticos de Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD), con Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ).

En las elecciones del 15 de octubre los partidos de la MUD que enfrentaron a las fuerzas de izquierda y al chavismo apenas vencieron en cinco gobernaciones, lo cual acentuó la crisis de la organización de la derecha.

Ese golpe llevó a las principales agrupaciones opositoras a manifestar públicamente su negativa a participar en las elecciones municipales para alcaldes que se realizarán el 10 de diciembre.

Pese a esa posición, este jueves el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reveló que esos grupos utilizan en la actualidad organizaciones “pantallas” para encubrir su participación y sus candidatos.

Partidos tradicionales de oposición inscribieron sus candidatos a las elecciones municipales de diciembre, contando con el respaldo de toldas poco visibles ante medios de comunicación nacional e internacional, informó Villegas.

Asimismo denunció que los opositores tratan de afianzar la imagen internacional de que en Venezuela no hay democracia. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up