Seguridad rusa aborta acciones terroristas en Moscú

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-03 14:46:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Moscú, 3 nov (RHC) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia abortó la realización de varios ataques terroristas al apresar a miembros de una célula moscovita de la agrupación extremista Artpodgotovka.

Fuentes de ese organismo informaron que las acciones estaban planificadas para el los días 4 y 5 de este mes, cuando los miembros de la referida célula debían agredir a policías a cargo de la custodia de centros administrativos.

Artpodgotovka (Preparación artillera), dirigida por Viacheslav Maltsev, prófugo de la justicia, opera en la provincia de Moscú y en las regiones de Krasnodarsk, Krasnoyarsk, Kazán, Samara y Saratov.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad requisaron además unos 15 cócteles Molotov.

Maltsev, quien viajó al extranjero para evitar un proceso judicial abierto en su contra, mantenía una página en Internet con el mismo nombre del grupo terrorista, que llamaba a realizar una revolución en Rusia.

El FSB afirma que los activistas de la mencionada agrupación permanecen en esa nación y sobre la base de su estructura política crean células para acciones de sabotaje, dirigidas a desestabilizar el orden socioeconómico y político en el país. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up