Ministerio de Transparencia de Temer atasca lucha contra corrupción

Editado por María Candela
2017-11-03 20:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 3 nov (RHC-PL) Once empresas sospechosas de corrupción fueron favorecidas por el Ministerio de Transparencia del gobierno brasileño de Michel Temer, que suspendió las investigaciones en busca de un supuesto acuerdo de colaboración.

En su mayoría investigadas en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato, hasta ahora solo una de esas entidades, la UTC Ingeniería, llegó a convenir con el gobierno una especie de delación premiada para personas jurídicas, indicó el diario digital Brasil 247.

La publicación señala que aún cuando la cartera de Transparencia se rehúsa a divulgar los nombres de las empresas cuyos procesos administrativos de responsabilidad fueron congelados, alegando que se trata de un asunto secreto, se conoce que entre éstas figuran Engevix, Galvao Engenharia y la holandesa SBM.

Indica que según documentos del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), las investigaciones por desvíos practicados por Engevix en la Petrobras fueron suspendidas por dos años con la justificación de que la entidad suscribiría un acuerdo de colaboración con las autoridades.

Hasta ahora las pesquisas se mantuvieron paradas, pero la constructora no confesó ilícitos, ni tampoco colaboró con el esclarecimiento de otros delitos, remarcó.

De acuerdo con el TCU, el proceder del Ministerio de Transparencia contribuye a que las irregularidades prescriban sin que haya una investigación adecuada e incluso favorece a las empresas involucradas, que continúan siendo aptas para firmar contratos públicos mientras no sean sancionadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up