Organizará Bolivia reunión de desarrollo sostenible para la Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-04 08:55:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Paz, 4 nov (RHC) El ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, informó que Bolivia organizará la segunda reunión de seguimiento y monitoreo del objetivo del desarrollo sostenible para ese sector en julio de 2018.

El titular realizó el anuncio desde París, luego de participar en la 39 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El objetivo del desarrollo sostenible para esa esfera, de los 17 que componen la Agenda 2030 de la ONU, se ocupa de garantizar el acceso a la educación a todos los niveles, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, precisó Aguilar.

De acuerdo al funcionario, en la cita boliviana prevista para la ciudad de Sucre, se espera la incorporación de la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En la reunión de París, Aguilar expuso los avances de la Revolución Educativa y el cumplimiento del gobierno del presidente Evo Morales con los compromisos asumidos en infraestructura y tecnología educativa, su efecto en las escuelas públicas; así como la formación docente y la implementación del modelo educativo sociocomunitario productivo.

La autoridad justificó esos avances a la decisión del mandatario de considerar la educación como un aspecto fundamental para el desarrollo. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up