Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inicia por Japón visita al continente asiático del presidente estadounidense Donald Trump

Hanoi, 5 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este domingo por Japón una gira asiática publicitada como de compromiso constructivo, pero precedida por el envío de bombarderos y portaviones a la región y apocalípticas amenazas a Corea del Norte.

El inicio del periplo por tierras niponas promete dar continuidad a esa ambivalente postura, pues uno de los puntos a tratar en la reunión con el primer ministro Shinzo Abe será el endurecimiento de la posición común frente al programa nuclear norcoreano que consideran inadmisible.

El próximo día siete visitará Corea del Sur, donde se entrevistará con el presidente Moon Jae-in, así como con integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas, y tiene previsto hablar ante la Asamblea Nacional para ensalzar la alianza entre ambos países.

En China, Trump estará los días ocho y nueve de noviembre, en su primera visita oficial a ese país, y posteriormente, los días diez y once, participará en la Cumbre del APEC, Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realizará en Vietnam, del que también forman parte, entre otros, Canadá, Chile, China, México, Perú y Rusia.

Japón es un socio preciado y un aliado crucial de Estados Unidos, afirmó hoy el presidente norteamericano, Donald Trump, en el inicio de una visita al país asiático.

Esta constituye la primera parada de una gira del jefe de la Casa Blanca que lo llevará también a República de Corea, China, Vietnam y Filipinas durante una docena de días.

Procedente del estado insular de Hawái, el Air Force One (avión presidencial) aterrizó en la base aérea estadounidense de Yokota, a unos 40 kilómetros al oeste de Tokio.

No hay mejor lugar para iniciar este viaje que aquí, entre militares estadounidenses. Estamos agradecidos con ustedes que defienden nuestro derecho a vivir, expresó el gobernante al dirigirse a los uniformados.

Comentó que mientras esté en el cargo las fuerzas armadas contarán con los recursos necesarios y “gracias a ustedes la paz avanzará”.

Antes, en la aeronave, Trump manifestó a periodistas que durante la gira espera reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo sobre lo cual la Casa Blanca no había confirmado.

'Queremos que Putin ayude con Corea del Norte y nos reuniremos con una serie de líderes', señaló el gobernante.

Según reportes de prensa, unos 21000 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad dentro y alrededor de la capital japonesa durante la visita de Trump.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
  • Consulta popular sobre proyecto de Constitución y tema económico centrarán debates de comisiones del Parlamento Cubano
  • A 40 años de su fundación, Havanatur S.A. afianza su liderazgo en el mercado cubano
  • Presencia brasileña en festival de cine de La Habana
  • El duro oficio de lavar trapos sucios
Contador de Visitas

5433893

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3180
  • Hoy: 3294
  • En Línea: 112
  • Total: 5433893