Tifón Damrey asuela centro-sur de Vietnam, 27 muertos

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-11-05 17:16:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 5 nov (PL) El tifón Damrey causó la muerte a 27 personas a su paso por el centro-sur de Vietnam, una cifra susceptible de aumento porque hay más de 20 desaparecidos, confirmó este domingo el Comité para la Prevención y Control de Desastres Naturales.

La provincia más golpeada fue la de Khanh Hoa (centro), desde donde se reportaron 16 fallecidos, cientos de viviendas destruidas total o parcialmente, serios daños a viales e interrupciones del servicio eléctrico.

El huracán también provocó daños a inmuebles, deslizamientos de tierra y bloqueos del transporte carretero y ferroviario en las vecinas Binh Dinh y Quang Nam.

En esta última se localiza la ciudad de Da Nang, donde mañana se iniciará la Semana del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con la asistencia de unos 10 mil delegados. En sus dos últimos días, el 10 y el 11, participarán los jefes de Estado o Gobierno de las 21 economías miembros.

Pero en esta, la quinta más poblada urbe de Vietnam, las afectaciones han sido mínimas y todo está listo para celebrar con éxito el evento, el más importante de los últimos años en la nación indochina.

De hecho, las autoridades locales habían tomado todas las previsiones para efectuar la Cumbre APEC y sus eventos colaterales aún bajo los embates de un tifón e incluso de un tsunami, sin que se viera amenazada la seguridad de los asistentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up