Suspenden inmunidad a parlamentario opositor venezolano

Editado por María Candela
2017-11-06 23:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Caracas, 6 nov (RHC-PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto mediante el cual suspendió la inmunidad parlamentaria al dirigente de derecha, Freddy Guevara, por sus vínculos con el plan sedicioso que atentó contra la paz del país.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, condenó la actitud del diputado de Voluntad Popular, su llamado a una intervención en el país, su vocación a la alteración al orden público y su apoyo a las acciones violentas y de calle.

Asimismo el dirigente opositor de las llamadas 'guarimbas' se relaciona con el delito de uso de niños y adolescentes para incurrir en la instigación del odio, algo sancionado por las leyes venezolanas.

El secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que hay evidencias que lo responsabilizan en la promoción de la violencia.

Dijo que varias denuncias y testimonios señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido, estimulado o generado la violencia, y varias de esas evidencias que ha recabado la Comisión señalan directamente al diputado Guevara.

Mientras, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el objetivo de Guevara, líder del plan sedicioso que durante tres meses enlutó al país, era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente sin importar que, parar lograrlo, tuviera que poner en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños.

'Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (...) Fue terrible la manera en la que fueron usados', indicó.

Agregó que hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up