Presidente de Siria exhorta a fortalecer la unidad de los pueblos árabes

Editado por Julio Pérez
2017-11-07 05:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente sirio, Bashar Al-Assad

Damasco, 7 nov (RHC) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, enfatizó en la necesidad de que los pueblos de la región defiendan su identidad, para contrarrestar la propagación del pensamiento extremista que alimenta el terrorismo, difundieron medios televisivos.

En un encuentro con una delegación de intelectuales árabes, el gobernante señaló que precisamente la situación por la que atraviesa Siria es una extensión de lo que sufrió la nación árabe durante un siglo de intentos de invasión intelectual e ideológica y tergiversación del concepto de identidad, señala Prensa Latina.

Insistió, en ese sentido, en que la intelectualidad debe laborar por el fomento del pensamiento panárabe, lejos del diálogo de élites, para transformarlo en concepto civilizado y en práctica social que fortalezca los principios de la pertenencia e identidad en las nuevas generaciones.

Participantes en la cita, refirieron que las victorias del Ejército, pueblo y liderazgo político sirios frente al terrorismo constituyen un triunfo colectivo de la masa de países árabes, que confirma a Siria como ejemplo y líder del proyecto nacional panárabe.

Con anterioridad, los intelectuales participaron en la Conferencia 'La Realidad Árabe tras 100 años de la Declaración de Balfour', que llamó a preservar la identidad y el sentido de pertenencia, ya que sus pérdidas significarán la destrucción de la nación árabe.

El evento tuvo como marco la Declaración de Balfour, promulgada el 2 de noviembre de 1917, a través de la cual el gobierno británico declaraba su compromiso con el sionismo y apoyaba en territorios de Palestina el establecimiento de un hogar para los judíos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up