Diputado venezolano prófugo reconoce vínculos con violencia política

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-07 06:52:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 nov (RHC) El diputado prófugo de la justicia, Freddy Guevara, asilado en la embajada chilena en esta capital, reconoció su instigación a la violencia política en Venezuela, pero se desentendió de las muertes productos de esos hechos.

En un video publicado en la red social Twitter, Guevara afirmó de manera contradictoria que lo acusan de delitos que no ha cometido, motivados por hechos que sí reconoció, en relación a su promoción de los actos violetos que provocaron la muerte de más de 120 venezolanosy heridas a otros miles.

“Yo si llamé a la protesta, si llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar. Jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten”, sentenció.

De acuerdo con el diario Ultimas Noticias, el legislador ultraderechista solicitó a su partido Voluntad Popular la publicación de esas declaraciones tras la aprobación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su enjuiciamiento por incurrir en los delitos de uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir, asociación e instigación al odio.

“Esta es una lucha más allá de la vida de uno (…) El sacrificio y riesgo que pueda correr no es comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir”, enfatizó bajo la protección del gobierno de Chile a través de su embajada en Caracas.

Asimismo, ratificó la negativa de los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre, con lo que descartó la vía democrática como alternativa para la oposición en la salida de conflictos políticos.

Por último, el vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato amenazó con nuevas acciones violentas para subvertir el orden constitucional.

Para expertos en materia de derecho, los recientes pronunciamientos de Freddy Guevara lo incriminan como responsable de los hechos que se le imputa, pues reconoce sus llamados a los sangrientos actos terroristas de abril a julio donde participaron menores de edad.

Por otro lado, el canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó el otorgamiento del asilo político al opositor venezolano por un presunto riesgo a su seguridad, aun cuando el gobierno venezolano se comprometió con asegurarle todas las garantías jurídicas para su defensa como está establecido en la constitución y las leyes de la República.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up