Asamblea Nacional Constituyente aprobará medidas contra políticos desestabilizadores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-07 11:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 7 nov (RHC) Julio Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este martes que el órgano plenipotenciario trabaja para la aprobación de medidas contra políticos de la derecha vinculados a actos de desestabilización en Venezuela.

En declaraciones a medios de prensa, Chávez indicó que los 545 legisladores populares continúan su accionar para sancionar las acciones de la derecha contra la estabilidad del Estado en sus pretensiones de derrocar el gobierno constitucional.

Las medidas castigarán a quienes llamaron a la promoción de acciones de violencia extrema y a una intervención militar extranjera en en la nación suramericana, señaló.

El diputado sentenció que no habrá impunidad para los políticos que formaron parte de la planificación de esos hechos, a los cuales consideró públicos y notorios.

La entidad legislativa aprobó la víspera la eliminación de la inmunidad parlamentaria del diputado de ultraderecha Freddy Guevara, principal actor del plan de golpe de Estado que desplegó de abril a julio la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al respecto, Chávez explicó que la ANC autorizó al Tribunal Supremo de Justicia para que continúe el proceso contra Guevara, así como se hará con otros dirigentes de la oposición, enfatizó.

A Guevara, integrante del partido Voluntad Popular, se le acusa de asociación e instigación pública continuada, así como por el uso de menores para delinquir, recordó la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).

También se le responsabiliza de los actos terroristas acontecidos en varios territorios de Venezuela de abril a julio, que dejaron un centenar de familias enlutadas y miles de personas heridas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up