Instan a Arabia Saudita a liberar al primer ministro Hariri retenido en Riad

Editado por Julio Pérez
2017-11-10 05:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro libanés Saad Hariri

Beirut, 10 nov (RHC) Partidos representados en el parlamento libanés exigieron el regreso inmediato del primer ministro, Saad Hariri, quien se encuentra retenido en Arabia Saudita, consignan hoy declaraciones de esos grupos políticos.

El bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia expresó su rechazo a la injerencia saudita y apoyó la posición del presidente Michel Aoun de insistir en la preservación de la seguridad y la estabilidad del país.

La comunicación llama a Arabia Saudita a no inmiscuirse en los asuntos internos de El Líbano, a detener sus ataques contra Yemen y a poner fin a sus interferencias en los asuntos de otros estados.

El canciller y líder del partido Movimiento Democrático Libre, Gebran Bassil, apuntó que los acontecimientos en desarrollo consisten en un enfrentamiento a un mundo en el que parece más honorable gastar dinero para destruir en lugar de construir.

'Es un mundo que se enorgullece de derrocar a jefes de Estado y reemplazarlos por otros', acotó en referencia al conflicto con el gobierno saudita.

Agregó que Líbano pasó por muchas dificultades para elegir presidente y primer ministro, pero 'somos nosotros quienes los hemos designado y somos nosotros quienes decidiremos si deben quedarse o no'.

A su momento, el jefe del Estado libanés, Michel Aoun, reiteró que no tomará decisión alguna sobre la renuncia del primer ministro hasta que regrese al país.

El bloque parlamentario del Movimiento del Futuro, de Saad Hariri, pidió el regreso inmediato de su líder para restaurar el equilibrio interno y externo del país con apego a la Constitución.

'Apoyamos incondicionalmente al primer ministro y su liderazgo y las decisiones que toma bajo cualquier circunstancia', añadió una declaración del grupo remitida a los medios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up