Bolivia advierte a Estados Unidos sobre conspiración en su embajada

Editado por María Candela
2017-11-12 18:17:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 nov (RHC-PL) El ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, advirtió al nuevo encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, que debe respetar las normas sobre soberanía de los países y de no injerencia en sus asuntos internos.

Durante una entrevista televisiva de la televisión estatal, Martínez se refirió al reemplazo de Peter Brennan, acusado de conspiración contra el gobierno desde la embajada estadounidense y de fraguar acciones contra el gobierno.

Precisó que la conspiración desde la embajada pretendía dañar al gobierno con dos acciones que pretenden empañar la gestión del gobierno en dos temas: corrupción y narcotráfico, y sus maniobras pretenden opacar la acción sostenida del gobierno y del presidente Morales para combatir ambos flagelos siendo el narcotráfico un delito transnacional.

A Bolivia se critica por la producción de hojas de coca, consumo indígena ancestral, pero el mayor mercado mundial de consumo de cocaína es Estados Unidos, recalcó, quien debiera tener en su país la misma exigencia conminatoria y combatir ese mercado mundial.

El interés de estas maniobras, puntualizó Martínez, es distorsionar el tema para empañar a gobiernos progresistas, y responde a un nivel de planificación dirigido desde la empajada estadounidense para atentar contra la credibilidad del gobierno del presidente Evo Morales.

Martínez llamó a tener siempre una mirada vigilante, no sólo desde el gobierno sino desde las calles, pues han avanzado bastante en la recuperación de la democracia, con el pueblo boliviano como su sujeto principal y el Gobierno es ejemplo de su digna defensa.

Finalmente afirmó que la trilogía gobierno de Estados Unidos, prófugos de la justicia y opositores locales, es quien ha promovido en 11 años intentos de golpes de Estado y acciones conspirativas para alentar acciones separatistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up