Dice Hariri que regresará pronto al Líbano

Editado por Julio Pérez
2017-11-13 06:26:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saad Hariri

Beirut, 13 nov (RHC) En su primera entrevista pública después de renunciar, el primer ministro libanés, Saad Hariri, aseguró que en dos o tres días regresará a esta capital, refieren medios locales.

Hariri ofreció declaraciones desde Riad, Arabia Saudita, donde se encuentra desde el pasado día 3 y un día después, sorprendió a la opinión pública con su renuncia al cargo, indica Prensa Latina.

Para esa decisión, el renunciante alegó temores por su vida y la creciente influencia del movimiento político y militar de la Resistencia Islámica o Hizbulah.

Durante las declaraciones emitidas a la cadena de su propiedad, TV Future, vinculó el rumbo de su dimisión con el cumplimiento por Hizbulah de disociarse del Gobierno.

Hariri indicó que otra de las razones de su renuncia es que El Líbano incumplió con una política de distanciamiento de los conflictos regionales y se apegó a la línea de Irán.

El jefe del Gobierno como aun es reconocido por el presidente libanés, Michel Aoun, se comprometió a regresar a Beirut para acogerse a los procedimientos necesarios para la renuncia.

'Regresaré a El Líbano muy pronto y daré los pasos constitucionales relativos a la dimisión. Más tarde, mantendré negociaciones con todos los partidos políticos. Si quieren que me retracte de la renuncia, se debe respetar el acuerdo', indicó. Ese acuerdo consiste en una maniobra política que condujo a la elección de Aoun como presidente y al regreso de Hariri al cargo de primer ministro en octubre de 2016, tras 29 meses sin un jefe de Estado.

'Queremos un acuerdo genuino y final basado en la disociación', lo que significa una verdadera disociación para que El Líbano tome distancia de los conflictos del mundo árabe y de la influencia de Irán, apuntó.

Hariri explicó que Arabia Saudita quiere a un Líbano neutral en los conflictos regionales y no al lado de Irán, el rival del reino saudita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up