Caravana Lula por Brasil tendrá su tercera etapa en Río de Janeiro

Editado por María Candela
2017-11-14 19:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 14 nov (RHC) La Caravana de Lula por Brasil cumplirá su tercera etapa en el Estado de Río de Janeiro del 4 al 8 de diciembre.

El anuncio fue hecho durante la presentación en la capital fluminense de la plataforma de consultas «El Brasil que el pueblo quiere», diseñada por la Fundación Perseu Abramo, que forma parte del Partido de los Trabajadores (PT), y organiza, además, el recorrido por el país del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

El presidente del PT, Washington Quaquá, confirmó que Lula recorrerá todas las regiones de Río e instó a los afiliados a movilizarse en un esfuerzo concentrado para fortalecer la candidatura de Lula

En ese sentido, subrayó que es importante crear comités de base para la acción política junto a otros grupos organizados.

Por otra parte, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffman, reafirmó que Lula será candidato en las elecciones del próximo año en cualquier hipótesis, incluso si su condena fuera confirmada en segunda instancia, pues los plazos para el juzgamiento de eventuales recursos garantizan que pueda participar.

La primera etapa de la también llamada Caravana de la Esperanza transcurrió entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre pasados, lapso en el cual Lula y su comitiva recorrieron los nueve estados del Nordeste del país y visitaron 58 ciudades.

En la segunda etapa, del 23 al 30 de octubre, el periplo abarcó unos 1 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado.

Durante el cierre de esa fase en Belo Horizonte, la capital minera, Lula criticó duramente el desmantelamiento de las conquistas sociales que lleva adelante el gobierno golpista de Michel Temer, así como su política de entregar las riquezas nacionales.

El presidente del PT manifestó su intención de volver a probar que Brasil solo funcionará si el pobre vuelve a estar en el centro de la economía y será respetado solo si recupera su autoestima.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up