Se reanuda hoy el diálogo entre gobierno venezolano y la oposición en Dominicana

Editado por Julio Pérez
2017-11-15 06:50:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Rodríguez, negociador del gobierno venezolano

Caracas, 15 nov (RHC) Las reuniones de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela se reanudan este miércoles en República Dominicana, a la cual confirmaron su participación la mayoría de los partidos de la oposición.

Recientemente el ministro de Comunicación y la Información (Minci), Jorge Rodríguez, afirmó que se redacta un documento conjunto para establecer acuerdos en el marco de la convivencia y la paz para los venezolanos, resalta Prensa Ltgina.

En su programa dominical de televisión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que a la reunión ratificaron su asistencia los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El primer mandatario precisó que desde el 2013 el gobierno realizó 338 llamados al diálogo y a la paz y que este año hizo 269 invitaciones a la derecha para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo.

Según medios privados de prensa, Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en desacato, afirmó que la decisión de volver a la mesa de diálogo cuenta con el apoyo de 'al menos 104' de los 112 diputados que presenta la ultraderechista MUD en el Parlamento.

Además, según declaraciones de Florido, el encuentro fue avalado por todos los partidos opositores representados en el Legislativo, incluido el movimiento Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolanos en Santo Domingo se iniciaron el 13 de septiembre pasado con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores en compañía del presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, de manera abrupta la oposición decidió ausentarse del reinicio del diálogo en el país caribeño a finales de septiembre, alegando presuntas irregularidades en la organización de los comicios regionales del 15 de octubre, en los cuales participaron y ganaron en cinco gobernaciones.

Además de Jorge Rodríguez, la delegación gubernamental la integran el ministro de Educación Elías Jaua; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el diplomático Roy Chaderton y el embajador venezolano en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up