Afirma Maduro que los problemas de Venezuela solo tienen solución con el apoyo obrero

Editado por Julio Pérez
2017-11-15 06:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los problemas del país solo tienen solución a través de los trabajadores. "Sin la clase obrera no hay socialismo y sin socialismo no hay independencia, ni patria ni desarrollo", afirmó.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas, el presidente Maduro instó a garantizar a la clase obrera todos los recursos necesarios para estimular la producción del país, refiere Telesur. 

El primer mandatario venezolano pidió que las propuestas del sector obrero sean tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente "hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores", porque así "habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro".

El jefe de Estado pidió a los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) garantizar, mediante el sistema 0800 Salud, la distribución medicamentos a la población. 

"Pido a los CPT, el 0800 Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico al servicio de las medicinas, al acceso de todo el público que los necesite, articulados con las FarmaPatria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro", dijo el presidente.

El presidente Maduro criticó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por prohibir la compra de medicinas a Venezuela. "Confiemos en el 0800 Salud, para combatir la especulación y la guerra económica", sostuvo. 

"Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que (...) Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo", dijo en respuesta a las recientes declaraciones del gobernantecolombiano.

Además, el jefe de Estado anunció la creación de un plan especial para la estimulación de la producción de azúcar, a través de las empresas socialistas que estarán en manos del poder popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up