Líder opositor regresa a Harare, que vive tensa situación tras derrocamiento de Mugabe

Editado por Julio Pérez
2017-11-16 05:58:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vehículos militares patrullan la capital de Zimbabwe

Harare, 16 nov (RHC) El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, retornó a su país tras permanecer dos meses en Suráfrica por un tratamiento médico y lo hizo justo en plena tensión por el movimiento militar que derrocó al presidente Robert Mugabe.

Harare, la capital, amaneció este jueves en aparente calma. El tráfico recuperó sus niveles habituales y las escuelas reanudaron sus clases, refiere la agencia española de noticias EFE.

El opositor del Movimiento por el Cambio Democrático participó en las elecciones presidenciales de 2008 y lideró la primera vuelta, pero tras un pacto para compartir el poder, el presidente Mugabe renovó su mandato y Tsvangirai fue nombrado primer ministro, recuerda Telesur.

Tsvangirai, quien tiene 65 años y sufre cáncer de colon, fue tratado en un hospital surafricano luego de que padeciera vómitos severos.

El miércoles los militares tomaron la residencia presidencial en la que mantienen arrestado a Mugabe, mientras que su esposa y posible sucesora, Grace Mugabe, huyó del país.

El mismo día regresó también Emmerson Mnangagwa, quien había huido a la República Surafricana tras ser destituido del cargo de vicepresidente el pasado 6 de noviembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up