Calificó de hipócritas vicecanciller ruso acusaciones británicas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-16 20:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 16 nov (RHC) El vicecanciller ruso, Vladímir Titov, calificó este jueves de hipócritas las acusaciones británicas de que Rusia es la mayor amenaza para la estabilidad internacional.

'Si el Reino Unido, como declaró hace poco la primera ministra Theresa May, sigue viendo en Moscú la principal amenaza a la estabilidad mundial, ese enfoque refleja o su hipocresía, o una incomprensión básica del papel de nuestro país en la solución de los problemas globales', dijo el diplomático ruso.

Según Titov, se trata de problemas en los que 'el rol de Reino Unido se ha devaluado seriamente en los últimos años'.
Titov anunció que para la segunda quincena de diciembre está prevista una visita del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, a Rusia, pero resulta de gran importancia saber 'con qué bagaje' arribará el mismo a Moscú.

Según Titov, uno de los temas que se abordará será el de los visados, esfera en la que 'la postura de los socios británicos no infunde optimismo'.

Igualmente Rusia desmintió las versiones manejadas por representantes oficiales del gobierno de España sobre una supuesta injerencia en los asuntos internos de ese país o el interés en debilitarlo.

Lamentamos que la campaña mediática de desinformación y con marcado carácter antirruso llegara a España, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, al comentar la supuesta intención de Moscú de dañar el orden constitucional español.

En los últimos días, escuchamos acusaciones en ese sentido de los ministros españoles de Defensa, María Dolores de Cespedal, y de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, así como del vocero del gobierno Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, recordó.

Asombra, sobre todo, lo planteado por Dastis sobre el presunto interés de Moscú de debilitar a España, declaró Zajarova, al referirse a informaciones sobre el uso de hackers rusos para interferir en el diferendo de la autonomía catalana.

Desearíamos que los funcionarios españoles respondieran por sus planteamientos y presentaran pruebas concretas de sus acusaciones, declaró la diplomática rusa.

Para nada entendemos en que se basó el canciller español para hacer tales confesiones, espetó la vocera.

Rusia en reiteradas ocasiones explicó oficialmente su firme e invariable posición en el tema de la Comunidad Autónoma de Cataluña, indicó Zajarova, en alusión al apoyo de Moscú a la integridad territorial española.

Tal irrespeto a los hechos objetivos y la exageración injustificada de acusaciones con datos obtenidos de fuentes dudosas para nada mejora la imagen de la diplomacia española, comentó la portavoz oficial.

Ello solo puede perjudicar las relaciones de Rusia y España, estimó la diplomática, quien en reiteradas ocasiones, en medio del auge de la crisis en torno al tema catalán, aclaró que Rusia apoyaba la soberanía e integridad territorial del país ibérico.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up