Familia Maldonado rechaza supuestas conclusiones periciales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-17 11:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Buenos Aires, 17 nov (RHC) La familia del joven argentino Santiago Maldonado, rechazó este viernes supuestas conclusiones periciales de las que se hacen eco distintos medios de prensa local.

En un comunicado difundido en el sitio oficial dedicado al joven tatuador se manifiesta que las supuestas novedades son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia.

Varios medios comenzaron a revelar la víspera que en el acta final de la necropsia, los peritos coincidieron en que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.

Como lo han hecho desde el comienzo, los familiares de Santiago señalaron que han pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación.

Por otro lado advirtieron que, a partir de esas supuestas conclusiones periciales, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación.

Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 de noviembre -fecha pactada para la reunión de la junta médica en la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia-, debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final.

La familia del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 17 de octubre pidió al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esa circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación.

El joven fue visto con vida por última vez el primero de agosto cuando fue a solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa en la localidad chubutense de Cushamen tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up