Sesiona en Canadá, Noveno Foro de Seguridad Internacional

Editado por Maria Calvo
2017-11-17 12:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 nov (RHC) El Noveno Foro de Seguridad Internacional comienza hoy en la ciudad canadiense de Halifax, con la participación de expertos en terrorismo global, cambio climático, guerra cibernética, proliferación nuclear, promoción y protección de los derechos humanos.

El evento, que se inaugurará esta tarde y concluirá el próximo domingo, reúne a más de 300 directivos vinculados al sector de defensa de 90 naciones, entre otras: Afganistán, Brasil, Estados Unidos, Francia, Georgia, Indonesia, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Senegal, Turquía, Yemen, además del país sede.

Los asistentes son altos oficiales, funcionarios gubernamentales, así como elaboradores de políticas, académicos, periodistas y empresarios, además de enviados especiales de las Naciones Unidas, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otras entidades internacionales.

El secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores en el parlamento federal canadiense, Matt DeCourcey, quien participará la reunión, declaró que esta será una oportunidad valiosa para mostrar la contribución del gobierno de Ottawa a la seguridad internacional.

Estamos orgullosos de reunir a actores clave en esta esfera en Halifax por noveno año consecutivo, para encontrar soluciones sobre los asuntos globales más acuciantes relacionados con la paz, añadió el funcionario, según una nota oficial publicada este viernes.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up