Gobierno de Bolivia realiza inversiones millonarias en el departamento de Beni

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-17 20:51:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente boliviano, Evo Morales

La Paz, 17 nov (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó que el gobierno invirtió en el departamento de Beni más de 143 millones de dólares en proyectos sociales durante la última década.

Al participar en una sesión de honor con motivo del aniversario 175 de la independencia de ese territorio amazónico, Morales se refirió a los más de 500 proyectos ejecutados allí como parte del programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

El mandatario destacó entre ellos la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud en beneficio de los pobladores del Beni, el segundo departamento más extenso de Bolivia con una superficie de más de 200 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, Morales adelantó próximas inversiones para garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos los pobladores y recordó que desembolsos de ese tipo tienen lugar gracias a nacionalización de los recursos naturales.

Bolivia perdió millones de dólares cuando los recursos naturales estaban en manos de compañías extranjeras, rememoró el jefe de Estado.

Luego de la nacionalización de hidrocarburos y la recuperación de empresas extranjeras -antes en manos de compañías extrajeras- este país conquistó importantes indicadores económicos y sociales, reconocidos a nivel internacional. Gracias a las políticas respaldadas por el ejecutivo en 2009, 2014 y 2016, Bolivia fue el primer país en crecimiento económico de Sudamérica.

En los casi 12 años de gestión del presidente Morales, la nación redujo el índice de pobreza extrema de 38,2 por ciento a 16,8 por ciento.

Desde hace varios días, el mandatario participa en la entrega de obras sociales con motivo del aniversario del Beni, a celebrarse mañana sábado.

El 18 de noviembre de 1842 el entonces presidente de Bolivia, José Ballivián, creó ese departamento para conmemorar el triunfo de la Batalla de Ingavi un año antes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up