Recibe presidente de Francia al primer ministro libanés

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-18 09:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Francia, Emmanuel Macron

París, 18 nov (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió en el Palacio del Elíseo al renunciante primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, quien llegó a esa nación europea procedente de Arabia Saudita.

El viaje responde a una invitación formulada por el mandatario galo con el fin de viabilizar una solución a la crisis de los últimos días en ese país árabe.

El cuatro de noviembre último, Hariri anunció desde Arabia Saudita su renuncia y desde entonces permaneció en ese país, mientras en El Líbano denuncian que los sauditas lo obligaron a dimitir y lo mantenían detenido.

En medio de una tensa situación, Francia ha desempeñado un rol mediador y las informaciones más recientes indican que tras la estancia en París, Jariri y su familia planean regresar el próximo miércoles a El Líbano.

Entretanto, el presidente libanés, Michel Aoun, confirmó la asistencia del renunciante primer ministro Saad Hariri al Día de la Independencia Nacional el próximo miércoles.

Una comunicación de la oficina presidencial da cuenta que Hariri llamó por teléfono a Aoun para informarle de su participación en esa significativa fecha.

Otras informaciones refieren que el jefe del Gobierno se reunió en París con el ministro libanés del Interior, Nouhad Machnouk.

Hariri llegó hoy a París procedente de Arabia Saudita, donde se hallaba desde el 3 de noviembre. Viajó a Francia invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien se reunirá en las próximas horas.

El primer ministro viaja acompañado de su esposa y sus dos hijos.

La renuncia de Hariri derivó en crisis nacional por la imposibilidad de un idóneo para su sustitución. El alegó temores por su vida y la creciente influencia iraní en el Gobierno para presentar su dimisión desde Arabia Saudita.

Esa circunstancia puso en órbita la creencia de que en realidad fue obligado a dimitir del puesto y que era un rehén de las autoridades sauditas, según denunció el presidente Aoun.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up