Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años de edad

Editado por Maite González Martínez
2017-11-20 07:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reuters.

La Habana, 20 Nov (RHC) Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX, falleció este domingo a los 83 años en un hospital de Bakersfield, California, Estados Unidos.

En agosto de 1969, y los seguidores de su secta, conocidos como 'La Familia ', asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EEUU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los µngeles.

En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.

El antiguo líder de la red de asesinos en serie 'La Familia' llegó en estado crítico al hospital acompañado de 5 agentes de policía para ser sometido a una serie de tratamientos. Manson fue hospitalizado en enero por un sangrado intestinal severo.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up