Continúa en Venezuela organización de comicios municipales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-20 09:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 20 nov (RHC) Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela auditarán este lunes los datos de los votantes que participarán en los comicios del próximo 10 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes.

La revisión contará también con la presencia de representantes de los partidos políticos con aspirantes a las elecciones municipales.

La auditoría, que se extenderá por tres días, tendrá en cuenta el chequeo de los datos biográficos de los electores, y la información biométrica conformada por las huellas dactilares que integran sistema de autenticación del votante.

El proceso lo acompañarán también integrantes del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica, cuyo presidente, Nicanor Moscoso, confirmó la presencia en el país sudamericano de 15 expertos de esa organización.

Moscoso agregó que otros miembros se unirán a ese reducido grupo el 10 de diciembre para observar el sufragio.

Apuntó además que los principales avaladores del proceso electoral son los testigos de los diferentes partidos con candidatos a las alcaldías, quienes han asistido a todas las auditorías realizadas por el CNE.

En las elecciones se escogerán los 335 nuevos alcaldes de la nación, para lo cual están convocados más de 19 millones de electores.

Ese mismo día se celebrarán nuevos comicios regionales en el estado de Zulia, pues el electo Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, fue cesado de su cargo por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, como establece la Constitución de la República. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up