Trump vuelve a incluir a Corea Democrática en lista de naciones terroristas

Editado por Julio Pérez
2017-11-21 05:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 21 nov (RHC) El presidente estadounidense Donald Trump incluyó nuevamente a la República Popular y Democrática de Corea en la lista de países patrocinadores del terrorismo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Estados Unidos designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo, hace años", declaró Trump desde la Casa Blanca, añadiendo más ensión a la crisis de la península coreana. 

El presidente norteamericano anunció que evaluará nuevas sanciones contra Pyongyang, además, esta decisión le otorga a su gobierno poderes adicionales sobre las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las de asistencia extranjera de Estados Unidos.

"El régimen de Corea del Norte debe poner fin a su desarrollo de misiles balísticos y suspender el apoyo al terrorismo internacional, algo que no hace de momento", dijo Trump.

Corea del Norte fue removida de la lista que reúne los países que Estados Unidos considera están relacionados con organizaciones terroristas. Entre esos países están Irán, Sudán y Siria. 

El expresidente de EE.UU. George W. Bush retiró al país asiático en 2008 de esa lista con la "intención de mejorar las relaciones" y alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano, sin embargo, ante la insistencia de Estados Unidos de colocar bases norteamericanas en Corea del Sur, este país se negó a realizar algún acuerdo y las relaciones se tensaron. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up