Zimbabwe: Nuevo presidente jurará el cargo el 24 de noviembre

Editado por Martha Ríos
2017-11-22 16:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emmerson Mnangagwa. Foto: Internet

La Habana, 22 nov (RHC) El jefe del Parlamento de Zimbabwe, Jacob Mudenda anunció este miércoles 22 de noviembre, que el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa jurará el próximo viernes como nuevo mandatario de esa nación austral, nominado por el gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) .

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que el Zanu-PF separó el domingo a Robert Mugabe de su posición de primer secretario de la organización, debido a su avanzada edad, 93 años, y su incapacidad para dirigir adecuadamente el país, y nombró en su lugar a Mnangagwa.

Desde la semana pasada, Zimbabwe se encuentra bajo control de las fuerzas armadas lideradas por el general Costantino Chiwenga.

En declaraciones publicadas hoy, el presidente del Zanu-PF, Simon Khaya Moyo, dijo que Mugabe hizo mucho por la liberación de Zimbabwe y como primer ministro y presidente post independencia (1980). “Él merece descansar y creo que los ciudadanos de Zimbabwe están de acuerdo”, apuntó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up