Crea Chile comisión asesora presidencial de cambio climático

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-22 19:20:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 nov (RHC) Chile estableció la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático, en una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, encabezada por la primera mandataria de ese país, Michelle Bachelet.

La presidenta chilena firmó el decreto supremo, con lo cual da autoridad al grupo integrado por 30 expertos de la sociedad civil y representantes de organizaciones.

En el encuentro, Michelle Bachelet resaltó que esa nueva instancia cumple un rol central en el gran esfuerzo nacional para situarse en el campo de la acción sobre el cambio climático y NO en de la negación y la indiferencia.

La jefa de Estado advirtió que un fenómeno de esa magnitud y complejidad se enfrenta con acciones en múltiples áreas de la vida en común.

Asimismo, precisó que la comisión Asesora deberá contribuir a la coherencia de la acción climática en Chile, a través de la generación de opiniones técnicas y de la revisión de instrumentos de política, mercado, entre otros asuntos.

Igualmente, la economía al igual que otras muchas esferas del desarrollo, se asocia a los progresos en la era digital, un valor agregado que Chile incorpora con el diseño de un Hub Tecnológico y Agro-Vitinícola.

El ingeniero agrónomo Max Morales, gerente de la firma Andes Wines, explicó a Prensa Latina que varios emprendedores buscan posicionar a Chile en la nueva economía digital a través de la creación de empresas financieras tecnológicas no bancarias.

En tal sentido, Andes Wines apoyará la creación del área Fintech de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab llamada Amix Money.

El ingeniero Morales, también Investment Broker de AgroWine Lab, lideró un Roadshow promocional en San Francisco, California, el 19 y 20 de octubre, y en Austin, Texas, del 23 al 27 del mismo mes.

Andes Wines y AgroWine Lab llevaron un portafolio de proyectos que buscan financiamiento, y en el caso de la ciudad de Concepción del sur de Chile, se persigue potenciarla como un Hub Bio-Tecnológico, al igual que a Chillán como Cluster Agro-Vitivinícola.

La construcción del futuro Parque Científico Tecnológico, ubicado en terrenos aledaños a la Universidad de Concepción en la Región del Bio Bio Del sur de Chile, abrió la posibilidad de expansión internacional, detalló Morales.

Allí se espera la instalación de 40 empresas para potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Este desafío necesitará el apoyo y gestión de diversas empresas, en las que AgroWine Lab se puso como objetivo atraer inversionistas para implementar proyectos científicos, Fintech y de software, añadió.

En ese sentido, AgroWine Lab se focalizará en potenciar la implementación de proyectos en el área de súper alimentos y agricultura entorno a los desafíos que presenta el Cambio Climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up