Polonia aspira a mejorar relaciones con América Latina

Editado por María Candela
2017-11-22 20:37:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varsovia, 22 nov (RHC-PL) En el contexto de la jornada de celebraciones por el día de Latinoamérica en la Cámara de Varsovia, el presidente del Parlamento polaco, Marek Kuchinski, aseguró que su país aspira a construir las mejores relaciones con la región.

'América Latina es un territorio fascinante para nuestro pueblo', destacó el funcionario ante los ministros de Exteriores de Polonia y El Salvador, Witold Waszczykowski y Hugo Martínez, respectivamente.

Por su parte, Waszczykowski resaltó 'el apego a los valores cristianos' como uno de los vínculos que unen a ambos continentes y consideró que puede ser un apoyo para fomentar los intercambios.

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció el interés polaco por 'fortalecer la amistad y lazos con Latinoamérica'.

'Intensificar las relaciones con Polonia permitirá lograr avances en materia de comercio, cooperación, inversiones y turismo', agregó Martínez.

En la actualidad, El Salvador desempeña la presidencia de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por tal motivo, el canciller latinoamericano añadió durante su intervención que 'la Unión Europea, Rusia, Japón, Corea, Turquía, China y la India son algunos de los socios de la CELAC con los que se estrecharon lazos en los últimos tiempos'.

El Día de América Latina, organizado por el Parlamento y el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, sirve de punto de encuentro anual para debatir las relaciones de cooperación mutua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up