Revelan hoy resultados de la autopsia a joven argentino Santiago Maldonado

Editado por Julio Pérez
2017-11-24 05:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago Maldonado

Buenos Aires, 24 nov (RHC) Tras más de un mes de zozobra, los familiares del joven argentino Santiago Maldonado, encontrado muerto el pasado 17 de octubre tras 78 días de búsqueda, conocerán este viernes los resultados finales de la autopsia que revelará las causas de su deceso, para poder darle sepultura.

Este viernes será otro momento difícil y doloroso para la familia Maldonado, que subrayó la víspera en un comunicado que el único objetivo desde el comienzo de la tragedia por la que atraviesan es saber la verdad, obtener justicia y evitar la impunidad, indica Prensa Latina.

En su mensaje difundido en la página oficial dedicada al joven tatuador de 28 años, cuyo caso impactó con fuerza dentro y fuera de país, los familiares resaltaron que el Juez encargado de la causa, Gustavo Lleral, hizo lugar parcialmente a un pedido y ordenó nuevas medidas de prueba como declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo.

'La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago', subraya el texto.

La familia de Maldonado pide una reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, donde fue encontrado sin vida, y recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de gendarmería el 1 de agosto, día en que fue visto por última vez el joven.

Además insiste con la intervención de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones.

Mucho se ha especulado sobre cómo fue encontrado ahogado en las aguas del Chubut en tanto los familiares sospechan que su cuerpo fue plantado en el lugar. Tras el trabajo de 55 peritos, hoy finalmente se reunirá la junta médica en la Morgue de la Corte Suprema de Justicia, donde permanece el cuerpo del joven.

En su misiva de ayer, los familiares de Santiago pidieron al presidente Mauricio Macri tomar las medidas necesarias 'para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial por funcionarios del gobierno o sus asesores'.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando fue a solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa en la localidad chubutense de Cushamen tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton. Ese día por orden de un juez, fuerzas de gendarmería irrumpieron contra los mapuches sobre la ruta 40. Su caso es tratado hasta hoy como desaparición forzada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up