Rusia rechaza permanencia de tropas norteamericanas en Siria tras triunfo sobre terroristas

Editado por Julio Pérez
2017-11-29 05:38:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Víctor Bóndarev

Moscú, 29 nov (RHC) El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víckor Bóndarev, dijo que Rusia rechaza totalmente los planes de EE.UU. de permanecer en Siria para poder establecer su dominio en el espacio aéreo de toda la región.

Las declaraciones se deben a una publicación que hiciera el periódico The Washington Post, donde aseguran que Washington pretende mantener su contingente militar en Siria tras derrotar al grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe), reporta Telesur.

El artículo del periódico estadounidense asegura que la permanencia de las tropas norteamericanas tienen como objetivo establecer un nuevo Gobierno en el norte del país.

"Todos comprenden perfectamente que con la retirada de nuestro contingente los estadounidenses obtendrán un control total del espacio aéreo no solo de Siria, sino de Irak, Jordania, Turquía (pues se trata de un país de la OTAN), sin haber hecho ni un solo vuelo, sin ningún combate en el aire", añadió el senador.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up